Internacional
bolsonaro_brasil_prueba_coronavirus_mr_notas_120320.jpg
Foto: Radio Mitre

Jair Bolsonaro se hizo pruebas para COVID-19 con otros nombres

Vie 15 Mayo 2020 00:22

Luego de una decisión judicial se reveló que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió en los últimos dos meses a tres exámenes para detectar si tenía coronavirus o COVID-19. Sin embargo todos se realizaron con los nombres falsos de "Airton Guedes" y "Rafael Augusto Alves da Costa Ferraz".

El Universal detalla que la difusión de los resultados fue ordenada por el magistrado Ricardo Lewandowski quien determinó que se le diera "amplia publicidad" a los exámenes, realizados en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia.

Los dos primeros exámenes en cuestión fueron realizados por el mandatario los días 12 y 17 de marzo, tras una visita oficial a Miami, donde se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump; esto luego de que más de la mitad de su comitiva, formada por unas 40 personas, diera positivo de COVID-19.

Los resultados fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del jefe de Estado, tienen "interés público", pese a que Bolsonaro argumentó a lo largo del proceso que eran de una exclusiva "índole privada".

Anticoagulante frena hasta 70% entrada de COVID-19: estudio brasileño