Internacional
cia_ovnis_eua_030420.png

Japón alista protocolo por si encuentra ovnis, tras videos de EUA

Sáb 02 Mayo 2020 18:01

El Ministerio de Defensa de Japón alistaría un protocolo en caso de encontrarse con ovnis, esto luego que el gobierno de Estados Unidos, a través del Pentágono, liberó videos sobre los objetos no identificados. Si bien se dijo que no ha habido pilotos de la Fuerza de Autodefensa que hayan reportado algo, el gobierno estará preparado en caso de que lo hagan.

Según El Universal, el medio NHK informó que el ministro de Defensa, Kono Taro, dijo no creer mucho en los ovnis; sin embargo, quiere saber la razón por la cual el Pentágono liberó los videos sobre el tema.

Esta semana el Pentágono publicó tres videos que ovnis, uno de los audiovisuales data de noviembre de 2004, y los otros de enero de 2015. En un comunicado el Departamento de Defensa explicó que los difundió "para disipar cualquier falsa idea del público sobre la veracidad o no de las imágenes que fueron emitidas o sobre el hecho de saber si había más o no".

Previamente la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos informó que prepararon una selección de documentos sobre objetos voladores no identificados, los cuales fueron desclasificados en 1978, que “tanto escépticos como creyentes encontrarán muy interesantes”, ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

A través del mensaje “la verdad está ahí afuera, y es tu momento para encontrarla”, la agencia da la bienvenida a sus lectores al acervo de 10 documentos basados en investigaciones realizadas desde finales de la década de 1940 hasta 1950; cinco de ellos son “para creyentes de los OVNIS” y cinco “para los escépticos”.

Estos son los 3 videos de ovnis que el Pentágono reveló