Internacional
16_jeanine_anez_presidenta_interina_bolivia_090120_ml.jpg
Foto: TW @abi_bolivia

Jeanine Áñez: hay interés por mantener relación de amistad con México

Jue 09 Enero 2020 21:21

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, indicó que su gobierno tiene el interés de "mantener las tradicionales relación de amistad y respeto mutuo" con los gobiernos de México y España.

"Nuestro Gobierno quiere mantener las tradicionales relaciones de amistad y respeto mutuo tanto con los gobiernos de México y España, como con los pueblos de ambos países con quienes nos unen lazos sólidos y culturales, políticos e históricos y hasta familiares", indicó Añez durante un encuentro con los diplomáticos acreditados en el Palacio de Gobierno en La Paz.

Por su parte, Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, explicó que "la situación de los ciudadanos bolivianos que pidieron asilo a México" es un tema que se espera que "no separe a México y Bolivia". 

Además, Longaric informó que su reunión con Edmundo Font, nuevo encargado de la Embajada de México en La Paz, se llevó a cabo "en términos muy cordiales en la proyección de fortalecer las relaciones diplomáticas bilaterales a futuro en los planos comerciales, intercambio educativo y cultural".

"Estamos absolutamente confiados en que las relaciones van a seguir un cauce normal en un futuro próximo", afirmó Longaric.

Convocan a elecciones presidenciales en Bolivia para el 3 de mayo