Jen Psaki responde a periodista que cuestionó aborto en EUA

Internacional

jen-psaki-vocera-eua-m.jpg

Foto: Evan Vucci/AP

Político MX

Sáb 04 Septiembre 2021 20:07

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, contestó al periodista que cuestionó el aborto en Estados Unidos, al defender la postura de la administración de Joe Biden, respuesta que causó controversia en redes sociales.

¿Qué se dijo? En su argumento, Psaki destacó que el reportero "nunca ha estado embarazado", ante la pregunta del periodista del por qué el gobierno de EUA apoya el aborto si su religión no lo aprueba, a lo que Psaki contestó que Joe Biden considera que se trata de un derecho de las mujeres, por tratarse de su cuerpo y decisión.

La vocera iba a dar la palabra a otra persona, pero el reportero insistió: "¿Quién cree entonces que debería velar por el niño no nacido?", preguntó, a lo que la vocera respondió que Biden "cree que corresponde a la mujer tomar esa decisión y tomar esa decisión con su médico. Ya sé que usted nunca ha tenido que afrontar esa decisión y que tampoco ha estado embarazado".

La vocera recalcó que el aborto es una cuestión muy difícil para las mujeres que se enfrentan a ello, pero que sus derechos deben ser respetados. Al concluir su respuesta, continuó con la conferencia de prensa y le dio la palabra a otro reportero.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Corte Suprema de EUA rechaza suspender ley contra el aborto en Texas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado