Joe Biden cancela proyecto del muro fronterizo de Trump; dinero será para reparar daño ambiental

Internacional

29_biden_muro_notas200121ct.jpg

Foto: El Mundo/ Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 30 Abril 2021 17:31

La administración de Joe Biden anunció que cancelarán los proyectos relacionados a la construcción del muro fronterizo entre los Estados Unidos y México, los cuales estaban utilizando fondos del Departamento de Defensa de EUA para que estos se pudieran llevar a cabo, todo a instrucciones de Donald Trump. Sobre estos fondos, se aclaró que el gobierno estadounidense pretende utilizar una parte de ese dinero para mitigar el daño ambiental que generó la construcción del muro.

"De conformidad con la proclamación del presidente por la que se pone fin a la reasignación de fondos para el muro fronterizo, no se desviará más dinero de otros fines a la construcción de un muro fronterizo. Hoy, el Departamento de Defensa comenzará a cancelar todos los proyectos de muro utilizando los fondos desviados, y tomará medidas para devolver los fondos de construcción militar no comprometidos a su propósito apropiado como lo permite la ley", comentó un funcionario de la administración del presidente Joe Biden, según información de The Hill.

Asimismo, explicaron que los fondos serán reasignados a los proyectos que originalmente serían los receptores de este dinero. Entre los que destacaron fueron los proyectos de educación para los hijos e hijas de los veteranos militares, así como también otros proyectos de construcción militar en cooperación con otros países.

Te puede interesar:
Biden pide terminar con 'la guerra de la migración': es urgente aprobar una reforma amplia en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado