Joe Biden celebra que se hizo ‘justicia’ ante el veredicto del caso George Floyd

Internacional

biden-george-floyd.jpg

Foto:El Universal

Aquiles Siller

Mar 20 Abril 2021 20:37

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró que se haya hecho "justicia" en el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd. En un mensaje a la Nación desde la Casa Blanca acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris, el mandatario recordó que en una de las tantas movilizaciones se dijo que él cambiaría el mundo. Habló también de una eventual reforma sobre prácticas comerciales.

En sus palabras. “Nada lo puede traer de vuelta, pero esto puede ser un paso gigante en la marcha hacia la justicia en los Estados Unidos”, expresó el mandatario. Indicó además que si bien está conforme con el veredicto, es uno “demasiado poco común” en casos de esa naturaleza. “Para muchos, requirió una convergencia única de factores para que se llegara a este resultado. Fue un homicidio que se extendió durante casi 10 minutos a plena luz del día”, dijo.

Lo que viene. Biden anunció que designó a una serie de funcionarios del departamento de Justicia que tendrán como objetivo “restaurar la confianza entre las fuerzas de seguridad y las comunidades que han jurado proteger”. También llamó al Congreso a aprobar reformas de prácticas policiales, en especial aquella presentada por la legisladora demócrata Karen Bass en febrero, que lleva el nombre de Floyd: ahí se busca reformar el sistema policial y de derechos civiles. Parte de la iniciativa busca combatir el sesgo racial en las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar:
Júbilo, llanto y llamados de justicia: las reacciones por veredicto del caso George Floyd

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado