Joe Biden habló con Xi Jinping sobre comercio y derechos humanos

Internacional

joe-biden-xi-jinping-c.jpg

Fotos: The White House/ Creative Commons

Aquiles Siller

Mié 10 Febrero 2021 20:38

La Casa Blanca informó que Joe Biden habló con el presidente de China Xi Jinping, para expresarle sus prioridades de proteger la seguridad, la prosperidad, la salud y el estilo de vida del pueblo estadounidense y preservar un Indo-Pacífico libre y abierto. El mandatario estadounidense subrayó sus preocupaciones fundamentales sobre las prácticas económicas coercitivas e injustas de Beijing, la represión en Hong Kong, los abusos de los derechos humanos en Xinjiang y las acciones cada vez más asertivas en la región.

¿Por qué importa? La llamada se organizó después de que Biden hablara con muchas otras contrapartes en todo el mundo, incluidos los aliados europeos y asiáticos e incluso el presidente ruso Vladimir Putin.

Sobre la pandemia. En el mensaje emitido por la residencia oficial estadounidense, se indica que los dos líderes también intercambiaron puntos de vista sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus o COVID-19 y los desafíos compartidos de la seguridad sanitaria mundial, el cambio climático y la prevención de la proliferación de armas. Cierra el comunicado señalando que Biden "se comprometió a buscar compromisos prácticos y orientados a los resultados cuando promueva los intereses del pueblo estadounidense y los de nuestros aliados".

Antecedente. Joe Biden afirmó hace unos días en la primera entrevista que otorga como mandatario que el presidente de China, Xi Jinping, no tiene "un solo hueso democrático en su cuerpo". Agregó que anticipa una "extrema competencia" con la nación asiática, pero no quiere un conflicto entre las dos principales potencias del mundo.

Te puede interesar:
China comparó a Mike Pompeo con 'mantis religiosa' tras sanciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado