Joe Biden nombraría a Tony Blinken como su secretario de Estado

Internacional

biden_blinken.jpg

Foto: TW @KaivanShroff

Andrea Cruz

Dom 22 Noviembre 2020 19:09

Reportan que Tony Blinken sería propuesto como secretario de Estado por el presidente electo Joe Biden. De acuerdo con medios estadounidenses, la nominación se haría este martes. Blinken es el principal asesor de campaña de Biden en política exterior.

¿Quién es Tony Blinken? En el gobierno de Barack Obama se desempeñó como subsecretario de Estado de EUA de 2015 a 2017, siendo la mano derecha de John Kerry; también fue asesor adjunto de seguridad nacional de 2013 a 2015. En el primer mandato de Obama, Blinken trabajo con Biden cuando se desempeñó como su asesor de seguridad nacional.

Martes dará nombres. Previamente Ron Klain, quien será futuro jefe de Gabinete en la Casa Blanca, dijo que Biden anunciará el próximo martes 24 de noviembre a sus primeros miembros del gabinete.

“Verán los primeros anuncios sobre miembros del gabinete este martes“, adelantó Klain durante una entrevista en la cadena ABC News, y afirmó que el anuncio lo hará el propio Biden; sin embargo, no reveló que puestos son los que se darán a conocer.

Te puede interesar:
Putin felicitaría a Biden hasta que termine 'enfrentamiento político'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado