Joe Biden: ‘nuestra misión militar en Afganistán concluirá el 31 de agosto’

Internacional

joe-biden-mensaje-congreso.jpg

Foto: FB @POTUS

Político MX

Jue 08 Julio 2021 18:23

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, adelantó que la misión militar de su país en Afganistán terminará el 31 de agosto de este 2021, debido a que no fueron a ese país a construir instituciones, sino a combatir solamente el terrorismo de Osama Bin Laden.

¿Qué se dijo? “Fuimos a Afganistán a responder a los terroristas responsables del 11-S, a hacer justicia con Osama Bin Laden, a asegurarnos de que Afganistán no se emplearía como base para los ataques contra EUA. No fuimos a Afganistán a construir instituciones. A los afganos les corresponde forjar el futuro de su país. Me fío del Ejército afgano, que está bien entrenado”.

El presidente negó que crea que los Talibán vayan a tomar el poder de forma inevitable. Después recordó que cuando era senador y vicepresidente se opuso a tener soldados estadounidenses de forma permanente en Afganistán, un país que ha visitado en numerosas ocasiones.

¿Por qué es importante? En total, han muerto 2 mil 452 soldados estadounidenses en el conflicto más largo de la historia de Estados Unidos. El costo total de esta guerra es de 157 mil personas, según un estudio de la universidad de Brown, de los cuales 43 mil de ellos son civiles.

Con información de ABC Internacional.

Te puede interesar:
Biden plantea retirar tropas estadounidenses de Afganistán para el 11 de septiembre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado