Internacional
Enrique Peña Nieto platicó por teléfono con Joe Biden
Earl Gibson III / Getty Images

Joe Biden se coloca como precandidato demócrata favorito para 2020

Mar 30 Abril 2019 20:34

De acuerdo a distintos sondeos realizados por la cadena CNN, Joe Biden, exvicepresidente de los Estados Unidos y actual precandidato a la presidencia de 2020 por el Partido Demócrata, se encuentra en el primer puesto de las encuestas de preferencia de los precandidatos demócratas para las elecciones presidenciales

Biden se encuentra con una amplia ventaja sobre los demás precandidatos. El sondeo de CNN indicó que el exvicepresidente cuenta con un 39% de apoyo. Esto es un hecho importante, ya que Biden entró a la contienda por la candidatura demócrata hace menos de una semana. 

Según información de El Universal, Bernie Sanders, senador de ideología socialista proveniente de Vermont, se encuentra en el segundo puesto de las encuestas con un 15% de apoyo. En el tercer puesto se encuentra Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts, con un apoyo total del 8%.  

Los demás precandidatos demócratas se encuentran varios puntos por debajo de los primeros tres puestos. Pete Buttgieg, alcalde de Indiana abiertamente homosexual, cuenta con el 7% de las votaciones. De esta forma, los precandidatos Beto O'Rourke, ex representante del estado de Texas en la Cámara Baja americana, y Kamala Harris, senadora por California, cuentan con un apoyo menor al 6%

La inclusión de Biden a la carrera por la candidatura presidencial demócrata dió un giro completo a la competencia, ya que antes de que Biden anunció su precandidatura el certamen demócrata se encontraba muy cerrado. 

Joe Biden se suma a contienda demócrata para la Presidencia de EUA