Biden pide terminar con 'la guerra de la migración': es urgente aprobar una reforma amplia en EUA

Internacional

joe-biden-mensaje-congreso.jpg

Foto: FB @POTUS

Aquiles Siller

Mié 28 Abril 2021 20:06

El presidente de Estados Unidos Joe Biden hizo un llamado al Congreso a "terminar con la guerra de migración" por lo que es momento de presentar y aborda una reforma de la que se ha hablado durante 30 años. Esto fue parte sustancial de su mensaje por sus primeros 100 días en la Casa Blanca; recordó que cumplió con su compromiso de campaña y ya envió una propuesta sobre el tema. Sobre la situación en la frontera sur y más allá, el mandatario refirió que los acuerdos acordados para Guatemala, Honduras y El Salvador están funcionando; subrayó que le ha pedido a la vicepresidenta Kamala Harris que haga en breve un esfuerzo diplomático al realizar una gira. A lo largo de poco más de 70 minutos no hubo una referencia directa a México.

En sus palabras. Biden al Congreso: “El primer día de mi presidencia, cumplí mi compromiso y envié una propuesta de reforma migratoria al Congreso (que legalizaría a 11 millones de indocumentados)... Si quieren resolver el problema, aprueben la propuesta que les envié.”

Prioridades. El presidente Biden llamó al Congreso y a sus compatriotas a "volver a creer en Estados Unidos como líder del mundo". Enfatizó en varias ocasiones que buena parte de la recuperación y de sus políticas están basadas en un factor fundamental: "crear empleos, empleos, empleos".

Destacó por supuesto el esfuerzo que se ha hecho para rebasar las 220 millones de dosis aplicadas de vacunas contra coronavirus o COVID-19, aunque pidió aún no bajar la guardia. Al respecto también advirtió que se volverán el “arsenal global” de vacunas contra COVID para el mundo luego de proteger a su población. “Estados Unidos se convertirá en un arsenal de vacunas para otros países. Pero todos los estadounidenses accederán antes de que se compartan las vacunas”, recalcó.

Te puede interesar:
Kamala Harris viene a México y Biden propone reunión a Putin

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado