Internacional
McCain_bb150817.jpg
https://fm.cnbc.com

John McCain pide a Trump no poner trabas en negociación de TLCAN

Mar 15 Agosto 2017 16:28

En vísperas del inicio de la modernización del TLCAN, el influyente senador republicano de Arizona, John McCain, pidió  al presidente estadounidense Donald Trump reconocer la importancia del acuerdo y evitar la imposición de nuevas barreras comerciales.

McCain sostuvo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) permitió a su estado convertirse en el principal socio comercial de México, con un intercambio de 15.5 mil millones de dólares y más de 90 mil puestos de ocupación, gracias al libre comercio.

“Conforme empiezan las negociaciones es importante que la administración reconozca las muchas contribuciones del TLCAN y no imponga nuevas barreras que dañen nuestra capacidad de comerciar con nuestros vecinos más cercanos”, señaló el senador republicano.

Durante el reciente proceso de consultas comerciales, 17 senadores republicanos pidieron a la administración del presidente Trump buscar el fortalecimiento del TLCAN, en especial por la importancia del comercio agrícola con México y Canadá.

En una misiva al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, los senadores pidieron que el proceso de modernización evite revisiones que disminuyan las oportunidades de exportación para granjeros y rancheros estadounidenses.

Gráfico Objetivos TLCAN MEXICO EUA CANADA

Cartas fuertes de México, EUA y Canadá para renegociar TLCAN