Juan Pablo II sabía rumores sobre abuso sexual de excardenal McCarrik

Internacional

02_papa_juan_pabloII_notas101120ct.jpg

Foto:

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 11:28

Tras dos años de investigaciones, un informe sobre el arzobispo de Washington, Theodore McCarrik, de 90 años, reveló que el papa Juan Pablo II fue advertido sobre los rumores sobre abuso sexual del clérigo, sin embargo fueron rechazadas por el sumo pontífice.

De acuerdo con CNN, en el informe de 461 páginas se destaca que “las acusaciones habían sido examinadas y rechazadas por Juan Pablo II y considerando que McCarrik estuvo en actividad durante el pontificado de Benedicto XVI”.

En tanto, se refiere a que el papa Francisco conocía sobre los “rumores y acusaciones” del comportamiento “inmoral con adultos, no con menores” de McCarrik, sin embargo se asegura que nunca se le entregó ninguna carta anónima o documento sobre él; además de que nunca habló del tema con Benedicto XVI.

"El papa Francisco había solo, de oídas, conocido las acusaciones y rumores respecto a una conducta inmoral con adultos relativa al periodo anterior al nombramiento de McCarrik como arzobispo de Washington", indica el informe.

Te puede interesar:
Excardenal de EUA acusado de abuso sexual sobornó a dos papas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado