Internacional
02_antorcha_olimpica_llega_japon_200320_km.jpg
Foto: Vanguardia

Juegos Olímpicos de Tokio se posponen, pero no han sido los únicos

Mar 24 Marzo 2020 09:30

Luego que debido al coronavirus COVID-19, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó que los Juegos Olímpicos que se llevarían a cabo en su país se aplazan un año a petición del gobierno nipón, sería la sexta vez que la justa deportiva es postergada o cancelada si se toman en cuenta tanto los de verano como los de invierno.

La primera ocasión fue en 1916, en los Juegos previstos en Berlín, cuando Alemania no pudo realizarlos debido a que la Primera Guerra Mundial estaba en pleno apogeo y donde dicho país, tuvo una activa participación, informó el periódico El Universal.

La siguiente vez que los Juegos Olímpicos se cancelaron fueron los de verano en 1940 en Tokio, y luego los de invierno ese mismo año en Sapporo ambos en Japón, esto debido a la Segunda Guerra Mundial.

En tanto, los Juegos Olímpicos de 1944 de Londres, Inglaterra así como los Juegos Olímpicos de Invierno también fueron cancelados a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, donde ambos países que eran anfitriones, también estaban inmersos en el conflicto bélico.

Otro dato a destacar es que sería la tercera vez en la historia que unos Juegos Olímpicos en Japón se ven afectados.