Juez federal en EUA niega a Biden la emisión de más solicitudes para el DACA

Internacional

Dreamers demandan respaldo a DACA y solicitudes

@Notisistema

Político MX

Vie 16 Julio 2021 20:51

Andrew Hanen, juez federal del Tribunal del distrito Sur de Texas en los Estados Unidos, bloqueó al gobierno encabezado por Joe Biden de aprobar la emisión de solicitudes relacionadas al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). El ministro federal estadounidense consideró que el programa era ilegal y que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) ya concedió muchos permisos de trabajo y protección contra la deportación.

El juez Hanen detalló que más de 600, 000 jóvenes inmigrantes fueron beneficiados por el programa DACA, por lo que indicó que no pueden aceptar. Sin embargo, el ministro federal de EUA dictaminó que el DHS podría seguir procesando las renovaciones de DACA, por ahora.

"La orden judicial no requiere que el DHS o el Departamento de Justicia tomen ninguna inmigración, deportación o acción penal contra cualquier receptor, solicitante o cualquier otra persona de DACA que de otra manera no tomaría", señaló el juez federal, según información de Politico.

Te puede interesar:
Cámara de Representantes avala ciudadanía para ‘dreamers’ y TPS

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado