Internacional
11_gerald_green_notas190620ct.jpg
Foto: IG @g.green14

Jugador de NBA no puede usar anillos vs COVID-19 porque no tiene dedo

Vie 19 Junio 2020 21:17

Gerald Green, jugador de los Houston Rockets de la Asociación Nacional de Basquetbol de los Estados Unidos (NBA por sus siglas en inglés), señaló que él no puede usar el anillo que la liga profesional de baloncesto estadounidense otorgará a los jugadores para detectar contagios de coronavirus o COVID-19.

"Bueno, pues supongo que no voy a poder jugar, no tengo un dedo debido a un anillo", señaló Green durante un entrevista con un medio deportivo estadounidense.

De acuerdo con información de Fade Away World, un medio deportivo estadounidense, explicó que Green perdió el dedo cuando tenía 11 años. El basquetbolista detalló que perdió su dedo anular cuando intentó vencer un reto que su hermano le impuso. El ahora jugador de los Rockets de Houston narró que al intentar clavar el balón en la canasta, no midió bien su salto y terminó por perder el dedo.

Es importante recordar que la NBA tiene planeado llevar a cabo su temporada regular con un nuevo formato de torneo, en donde destaca que los equipos que participaran en este torneo tendrán que concentrarse en Orlando, Florida. Durante su estancia en esta ciudad, los jugadores serán examinados de manera continua para asegurar que no existan contagios de coronavirus. Entre una de las medidas que se utilizará es que los jugadores, de manera voluntaria, portaran un anillo llamado “Oura” que tienen las capacidades de detectar los sintomas del coronavirus con un 90% de precisión.

NBA suspende su temporada por brote de coronavirus