Juicio político a Trump positivo para Partido Republicano: McConnell

Internacional

05_Mitch_McConnell031120_km.jpg

Foto: Associated Press

Político MX

Mar 12 Enero 2021 21:48

El senador Mitch McConnell, líder de la bancada republicana, se mostró satisfecho por el posible juicio político contra Donald Trump y su eventual destitución pues consideró que eso podrá ayudar "a purgar" el Partido Republicano de sus seguidores. De acuerdo con declaraciones al New York Times señaló que el mandatario ha cometido suficientes ofensas como para que se le obligue a dejar el puesto a escasos días de que termine su mandato constitucional.

¿Qué se ha dicho? El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes reanudó la sesión donde solicitarán al vicepresidente Mike Pence, invocar la Enmienda 25 de la Constitución contra el actual presidente Donald Trump, tras la toma el pasado miércoles del Capitolio que dejó saldo de 5 muertos. En caso de no ser aprobado, se iniciará este miércoles 13 de enero el proceso legislativo de cara a abrir un juicio político.

¿Por qué importa? A la posición de McConnell, según el New York Times, se une la del líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, uno de los mayores aliados de Trump entre los legisladores. Aunque no está abiertamente en favor del "impeachment" del presidente, sí ha estado preguntando entre sus compañeros de partido si creen que debería pedir al mandatario que presente su dimisión.

El dato. Hasta el momento, tres legisladores republicanos han confirmado que votarán a favor del impeachment de Trump: Adam Kizinger, congresista de Illinois, Liz Cheney, congresista de Wyoming, y John Katko, congresista de Nueva York.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Pence y Gabinete con poder para destituir a Trump, según Enmienda 25

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado