El juicio político en contra de Donald Trump comenzará una nueva etapa este miércoles 4 de diciembre, ya que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes abrirá su primera audiencia para abordar la destitución del mandatario estadounidense.
De acuerdo a El Universal, Trump podría participar en dicha audiencia, pues la normatividad estadounidense se lo permite.
Adicionalmente, los abogados del magnate poseen la facultad para interrogar a testigos que participen en las audiencias.
Legisladoras y legisladores del Partido Demócrata perfilan que el próximo 25 de diciembre pueda votarse en la Cámara de Representantes la continuación del juicio político para que el Senado de EUA pueda determinar el caso.
Cabe recordar que los demócratas iniciaron tal proceso después de que Trump solicitara al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, investigar a su rival del Partido Demócrata, Joe Biden.
.@SpeakerPelosi señaló que podría iniciarse un juicio político contra #Trump.
— POLÍTICO México (@politicomx) June 19, 2019
"Si los méritos están ahí, debe haber un impeachment", declaró la presidenta de la Cámara de Representantes #EUA. https://t.co/RJKsgyIapf pic.twitter.com/JWH6d2a4Fz