Kamala Harris expresa preocupación a AMLO por ‘la corrupción y la impunidad’: EFE

Internacional

amlo-fondo-mananera-kamala.jpg

Foto: Gobierno de México

Político MX

Vie 11 Junio 2021 10:49

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, expresó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su visita al país su preocupación por “la corrupción y la impunidad”, tema por el que afirmó en entrevista para EFE Noticias, se mostró franca.

“Y debo decirle que fui muy franca tanto con el presidente (Alejandro) Giammattei como con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador sobre las preocupaciones que tengo sobre la corrupción y la impunidad, y fui muy directa con cada uno de ellos respecto a esas preocupaciones”, señaló Harris.

¿Qué más se dijo? La vicepresidenta también fue cuestionada sobre qué parte de su estrategia frente a la migración consiste en trabajar más con la sociedad civil y el sector privado, sin embargo, le recordaron que en Guatemala hay una ley que puede amenazar la supervivencia de muchas ONG, así como la cuestionaron sobre la petición de México a Estados Unidos de que no financie algunas organizaciones (como Artículo 19 y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad).

Al respecto, Harris dijo: “es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias”.

Sin embargo, horas después la portavoz de Harris, Symone Sanders, aseguró que la vicepresidenta solo quiso "referirse a sus reuniones en Guatemala", y no en México, cuando habló de que debe permitirse a las ONG "hacer su trabajo sin interferencias.

Te puede interesar:
Kamala Harris pidió a AMLO y Giammattei que dejen trabajar a la prensa y ONG en sus países: EFE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado