Internacional
02_kamala_harris_notas061020ct.jpg
Foto: Gage Skidmore

Kamala Harris: sus propuestas salud, migración y estímulo económico

Mar 06 Octubre 2020 12:26

A menos de un mes de la elección en Estados Unidos y de cara al único debate vicepresidencial, la candidata demócrata Kamala Harris, quien irá en fórmula con Joe Biden, ha presentado una serie de propuestas en temas como salud y migración, además de un estímulo económico en el marco de la pandemia por el coronavirus o COVID-19. ¿Qué propone la aspirante a la Vicepresidencia estadounidense?

Harris ha sido calificada por el propio Biden como una de las “mejores servidoras públicas del país”, que cuenta con una amplia trayectoria, incluso fue su rival por la candidatura presidencial y con políticas que buscan resultados específicos, enfocadas en grupos marginados, las mujeres y las personas afroamericanas.

Estímulo por COVID-19. Una de las propuestas que más ha destacado en su campaña es el otorgar un estímulo económico de 2 mil dólares mensuales a los afectados por la pandemia.

Salud. Harris, apoyó el proyecto de Ley de Medicare para todos propuesta por el senador Bernie Sanders, que busca la creación de un sistema único y la eliminación de seguros médicos privados.

En 2019 propuso mantener un papel limitado para las aseguradoras privadas y buscar pagar los costos sin que haya un incremento en los impuestos.

Migración. La senadora californiana respalda una reforma migratoria integral para legalizar a los indocumentados; también es defensora del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), impulsado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, y que protege de la deportación a niños y adolescentes ilegales, mismo que se ha visto en medio de la controversia durante la administración de Donald Trump, por su búsqueda de eliminarlo.

Asimismo otro tema con el que Harris busca terminar y que también ha sido polémico son los fondos que Trump ha pedido para financiar la construcción del muro en la frontera con México.

propuestas_kamala_grafico051020.jpg

Kamala Harris aceptó nominación de demócratas a la vicepresidencia