Internacional
14_kanye_notas_081118.jpg
Foto: www.laprensa.hn Kanye rompe con Partido Republicano; se sintió utilizado
Jue 08 Noviembre 2018 17:28

El cantante Kanye West, rompió su relación con la política, luego de que declaró que se sintió utilizado por el Partido Republicano.

A través de su cuenta de Twitter, West refirió. “he abierto los ojos y ahora me doy cuenta de que se me ha usado para difundir un mensaje en el que no creo“.

El cambio del cantante rapero se suscitó, luego de que la activista republicana, Candance Owens, lo vinculó a la iniciativa titulada Blexit, un juego de las palabras ‘black’ y ‘exit’ en busca de que los votantes afroamericanos dejen al Partido Demócrata, pues en 2016 sólo el 6 por ciento de ellos votó por Donald Trump.

Owens aseguró que el logotipo, los colores y el discurso fue propuesta de “mi gran amigo y héroe Kanye West“, hecho que resultó falso.

“Presenté a Candance con la persona que diseñó el logo, que no quería que se empleara su nombre, así que usaron el mío. Nunca he querido que se me asocie con el Blexit”, refirió West.

“He abierto los ojos y ahora me doy cuenta de que se me ha usado para difundir mensajes en los que no creo. Me voy a distanciar de la política para centrarme en ser creativo“, destacó en un tuit el cantante.

Posteriormente informó que donó 126 mil dólares a la candidata por la alcaldía de Chicago, Amara Enyia, quien como él es afroamericana y agregó que lo hizo para limpiar su conciencia ante todo el apoyo que otorgó al partido equivocado.

Kanye West propone que Apple diseñe avión de Trump