Internacional
30_keiko_fujimori_notas291119_ct.jpg
Foto: Congreso de Perú

Keiko Fujimori dejó la cárcel 13 meses después por caso de corrupción

Vie 29 Noviembre 2019 22:09

Keiko Fujimori, líder de la oposición en Perú, salió de la cárcel donde estaba bajo el régimen de prisión preventiva desde hacía casi 13 meses, en medio celebraciones de cientos de seguidores que armaron una fiesta frente al centro penitenciario con globos e incluso fuegos artificiales.

Como lo reporta Milenio, la hija del expresidente Alberto Fujimori afrontará en libertad el resto de la investigación que le sigue dentro del caso de corrupción Odebrecht por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales. Todo ello como resultado de un fallo del Tribunal Constitucional que anuló la prisión preventiva.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Fujimori dijo que este tiempo en prisión ha sido "el evento más doloroso de mi vida" y que ha tenido la oportunidad de "reflexionar y pensar sobre las cosas que he podido hacer mejor".

También agradeció a Dios por darle fuerzas para resistir, a su esposo e hijas, a su abogada, a sus militantes y simpatizantes que hoy la esperaron en la puerta del penal. La líder de Fuerza Popular dijo que se tomará un tiempo para reencontrarse con su familia y recuperar su salud, y que "más adelante decidiré qué haré en la segunda etapa de mi vida".

Detienen en EUA a Alejandro Toledo, expresidente de Perú