john_kelly_migrantes_notas160717.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Kelly pide a migrantes ya no viajar a Estados Unidos

Autor: Político MX.

Vie 16 Junio 2017 13:33

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, solicitó a los migrantes que ya no viajen a su país, esto durante su participación en la Conferencia Regional sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, “ya pasaron los tiempos en los que las fronteras no estaban vigiladas”, agregó.

El funcionario estadounidense indicó que su país está dispuesto a ayudar para crear oportunidades laborales en Centroamérica, para con ello evitar el flujo de indocumentados a la Unión Americana.

Además Kelly hizo un llamado para que las personas que migran no expongan a menores de edad a viajar solos, pues pueden ser víctimas del crimen organizado, trata y esclavitud sexual.

En la misma conferencia, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso la disposición de México y Estados Unidos para favorecer en conjunto a los países centroamericanos.

“Debemos de trabajar juntos para terminar con las inercias que han prevalecido en el pasado para dar pie a círculos virtuosos en beneficio de la región, yendo al fondo de los problemas, atendiendo de raíz las causas que generan violencia y descomposición social”.