Kim Jong-un ordenó ejecutar a 2 personas y prohibió pesca por COVID-19

Internacional

25_kim_jong_un_corea_norte_salud_notas_200420_ml.jpg

Foto: Newsweek

Político MX

Vie 27 Noviembre 2020 20:24

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS por sus siglas en inglés) anunció a la Asamblea Nacional de aquel país que recibieron información proveniente de Corea del Norte, respecto a la situación que se vive en ese país con la pandemia. El NIS señaló que Kim Jong-un habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos, así como también prohibió la pesca en el mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con información de AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos porque la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana también acusó que Corea del Norte también hizo un intento por hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur que estaban buscando desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, afirmaron que su intento fue fallido.

Te puede interesar:
Kim Jong-un: 'no habrá más guerras gracias a arsenal nuclear'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado