Kim Jong-Un prohíbe uso de jeans ajustados en Corea del Norte por esta polémica razón

Internacional

kim-jong-skinny-jeans.jpg

Foto: EFE/ Vogue

Político MX

Jue 03 Junio 2021 17:10

El líder norcoreano Kim Jong-Un anunció una serie de prohibiciones en los códigos de vestimenta, entre las que destacan el uso de skinny jeans, ya que considera que que son símbolo de un “estilo de vida capitalista”.

¿Qué se dijo? De acuerdo con el diario británico The Guardian, no fue la única, ya que los ciudadanos norcoreanos también tienen prohibido usar prendas que tengan o promuevan el uso de alguna marca comercial. Además, tampoco pueden usar perforaciones en ninguna parte del cuerpo y como ya se sabía anteriormente, solo se permiten ciertos cortes de cabello.

Dichas medidas llegan como respuesta a la creciente influencia exterior que ha inquietado a los jóvenes, quienes han mostrado mayor interés en conocer qué otras formas de vida se ofrecen al exterior de las fronteras de su país.

Ejemplos. Existen otras medidas drásticas y como ejemplo está el caso de tres estudiantes norcoreanos de alrededor de 14 años que fueron enviados a campos de reeducación para corregir su comportamiento debido a que fueron sorprendidos escuchando música de “BTS”, uno de los grupos más importantes del género musical conocido como K-Pop y que está prohibido en el país.

Te puede interesar:
Hermana de Kim Jong Un se lanza contra presidente de Corea del Sur

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado