Internacional
02_kanye_trump_asap_notas180719.jpg
Foto: Creative Commons

Kim y Kanye abogan con Trump para liberar a A$AP Rocky preso en Suecia

Vie 19 Julio 2019 11:45

Kim Kardashian y Kanye West lograron que Donald Trump interviniera en busca de la liberación del rapero, A$AP Rocky que se encuentra preso en Suecia, desde el pasado 3 de julio.

De acuerdo con el medio estadounidense TMZ, Kim y Kanye, dialogaron al respecto con Jared Kushner, yerno de Trump y él a su vez puso al tanto al magnate, quien tomó cartas en el asunto.

En el caso además intervinieron personajes como Kareem Lanier, así como el Pastor Darrell Scott de la White House's Urban Revitalization Coalition, quienes contactaron de manera directa, vía telefónica a Kushner con Rakim Mayers, nombre real del rapero.

Además según el medio, el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, envió personal a Suecia a fin de resolver el caso y liberar al rapero. Al igual que congresistas como Adriano Espaillat, Hakeem Jeffries, André Carson y Joaquín Castro, han solicitado la liberación de A$AP Rocky, asegurando que tanto el rapero como sus socios se han enfrentado a "condiciones inhumanas" y "violaciones de derechos humanos" desde su detención.

Cabe señalar que el rapero se encuentra preso, luego que un tribunal sueco ordenara su detención, tres días después de registrarse un incidente donde presuntamente a lado de dos de sus socios golpearon a un joven.

Trump nombra a Mark Esper como secretario de Defensa de EUA