Internacional
EUA prevé notificar a su Congreso revisión del TLCAN en 2 semanas
Wikimedia Commons

Líder en el Senado de EUA pide poner a votación DACA

Mié 06 Septiembre 2017 09:38
El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, aseguró que el Congreso tiene la capacidad y la obligación de proteger a los dreamers e instó a Paul Ryan, vocero de la Casa Blanca y a Mitch McConnell, líder de los republicanos, a poner inmediatamente el "Dream Act" a votación.

Esta iniciativa, pendiente desde la gestión de Barack Obama, permitiría legalizar a los dreamers a través de una ley avalada en el Congreso de EUA. La ley no fue aprobada en su momento debido a las diferencias entre el Partido Demócrata y Republicano por la controversia de reconocer a migrantes ilegales a través de dicha ley.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al DACA fue despiadada y sin cerebro. Señaló que si continúa, las familias serán apartadas y los negocios perderán a empleados.

Pidió a otros legisladores a no equivocarse pues a su parecer los dreamers contribuyen en gran medida a su país, especialmente a sus negocios y su economía como parte de un todo. Pues de hecho, un reciente estudio de American Progress, encontró que el 91% de los receptores de DACA están empleados, pagando impuestos y pagando Seguro Social.

Fox le dice a Trump: Fallaste a EUA cancelando el DACA