Líder republicano: juicio político a Trump viable hasta acabar mandato

Internacional

10_trump_mensaje_notas051120ct.jpg

Foto: The White House

Político MX

Sáb 09 Enero 2021 09:51

El líder republicano, Mitch McConnell, señaló en un memorando de un cronograma sobre un posible juicio político contra Donald Trump que sin el consentimiento de los 100 senadores para levantar el receso y vuelvan a sesionar en los próximos 10 días, solo pueden recibir solicitudes de juicio hasta después del 19 de enero. Lo cual es imposible que se lleve a cabo antes de que termine el mandato del magnate.

¿Por qué es importante? El memorando asegura que si los demócratas buscan llevar a juicio político a Trump, este tomaría parte de la nueva gestión de Joe Biden. Además cuestionó quién presidiría el juicio de un expresidente, pues no está claro si se realizaría como lo exponen las reglas de juicio político del Senado que señalan que los juicios están a cargo del presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts Jr.

“El juicio en el Senado comenzaría después de que expire el mandato del presidente Trump, ya sea una hora después de su expiración el 20 de enero, o 25 horas después de su expiración el 21 de enero”, señaló McConnell.

Te puede interesar:
Donald Trump a seguidores: ‘este increíble viaje apenas comienza’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado