Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció que dejará temporalmente su cargo, durante el proceso de nominación a la Presidencia del Banco Central Europeo (BCE).
A través de un mensaje en Twitter, Lagarde expresó agradecimiento por la nominación: "Me siento muy honrada de haber sido nominada para la Presidencia del BCE. En vista de lo anterior, y en consulta con el Comité de Ética de la Junta, decidí dejar temporalmente mis funciones como Director Gerente del FMI durante el periodo de nominación".
De acuerdo con El Economista, líderes de la Unión Europea acordaron proponer a Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea y a Lagarde al frente del BCE.
Lagarde sucedería en el cargo a Mario Draghi, a partir del próximo 1 de noviembre, por un periodo de ocho años, lo que significaría el retorno a manos francesas del máximo puesto de la institución.
Relación de AMLO y el FMI: de las acusaciones a la reconciliación.
— POLÍTICO México (@politicomx) 2 de junio de 2019
El presidente pasó de criticar a la organización a tener una perspectiva de concordia luego de reunirse con @Lagarde:👇🏻https://t.co/kDDHIbDhh4 pic.twitter.com/JYdDcXJFpa