Landau asegura que T-MEC da solución jurídica a tensiones comerciales

Internacional

christopher_landau_reunion_demiente_mr_notas_170320.jpg

Foto: El Pais

Político MX

Mar 27 Octubre 2020 19:23

Christopher Landau, Embajador de los Estados Unidos en México, aseguró que las tensiones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá tienen solución gracias al marco jurídico estipulado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"El T-MEC, que entró en vigor hace algunos meses, es un acuerdo que representa ganar-ganar-ganar para los tres países de América del Norte y dimos un mensaje muy claro al mundo de que México, Estados Unidos y Canadá estamos en el mismo equipo. Obviamente, siempre habrán algunas tensiones comerciales, es natural, pero tenemos, por lo menos un marco jurídico para resolverlas", detalló el diplomático estadounidense de acuerdo con información de Milenio.

Contexto

Un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses enviaron una carta a Donald Trump, en donde reclamaron las acciones del Gobierno de México que es encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Acusaron que las acciones del Gobierno Federal mexicano amenazan la inversión y el acceso al mercado energético de las empresas estadounidenses. Por lo que exigieron que el mandatario estadounidense buscará una solución al favoritismo de la administración de López Obrador por otorgar contratos a las empresas del Estado, como lo son Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar:
AMLO: capítulo de energía del T-MEC, dominio de nación sobre recursos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado