Lanza Biden ‘Operación Centinela’ para frenar a bandas que trafican con migrantes

Internacional

migrantes_eua1200_notas11121218_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Mar 27 Abril 2021 21:57

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el lanzamiento de la llamada "Operación Centinela" con el objetivo fundamental de frenar el tráfico ilegal de inmigrantes en la frontera con México, como parte de su estrategia para frenar la migración irregular. Al respecto, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, explicó que los traficantes y sus cómplices tendrán que hacer frente a "una serie de acciones específicas y sanciones", como la revocación de sus documentos de viaje y la congelación de las cuentas bancarias que tengan en aquella nación.

¿Quiénes participan? Varias agencias del gobierno están implicadas, como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Las cifras. El director interino de CBP, Troy Miller, detalló que su agencia ha "rescatado" en lo que va del año fiscal a 4 mil 766 inmigrantes en la frontera con México, frente a los 5 mil 232 indocumentados rescatados en el año fiscal 2020. También denunció que las organizaciones de tráfico de personas son responsables de agresiones sexuales, trata de personas y abandono de niños pequeños.

Te puede interesar:
Kamala Harris viajará ‘pronto’ a México para abordar migración con gobierno de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado