Ley antiaborto en Texas ofrece 'recompensa' de 10 mil dólares a quien denuncie la interrupción de un embarazo

Internacional

ley-antiaborto-en-texas.jpg

Foto: TW/@AFPespanol

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 12:39

La polémica ley antiaborto en Texas incentiva la denuncia a quien realice un aborto en el estado, esto al ofrecer una “recompensa” de 10 mil dólares. Esta cantidad de dinero se entrega como “indemnización” al demandante en caso de una condena judicial, por lo que abre la puerta a un sinfín de demandas.

¿Qué establece la ley? La semana pasada entró en vigor la ley que prohíbe que se realicen abortos una vez que los médicos detecten el latido cardíaco fetal, alrededor de las seis semanas de gestación.

Además, autoriza a los ciudadanos a presentar demandas en las cortes estatales contra proveedores de abortos y contra cualquier persona involucrada en la interrupción de un embarazo.

Es decir, esta ley puede afectar al taxista que lleva a la embarazada a una clínica, al amigo que le aconseja un médico o incluso a cualquier asociación que proporcione ayuda económica a la persona que desea abortar.

La ley incluye una indemnización mínima de 10 mil dólares en caso de que ganen, pero no recurre a los funcionarios del Gobierno para que la hagan valer.

Esta ley generó polémica por ser una de las más restrictivas en Estados Unidos y que contraviene el caso Roe contra Wade.

Denuncias. De acuerdo con organizaciones feministas, la recompensa abre la posibilidad que se den diversas demandas. Además, señalaron que la asociación Texas Right to Life promueve un sitio para denunciar a los infractores de la ley.

“Si tienes pruebas de un aborto después de que el latido del bebé sea audible, puedes denunciarlo de forma anónima en prolifewhistleblower.com“, dice un video en dicha página web.

Con información de Aristegui Noticias.

Te puede interesar:
Jen Psaki responde a periodista que cuestionó aborto en EUA

Te puede interesar:
Jueza emite orden que protege a clínicas que realizan abortos en Texas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado