Llaman a Macron ‘dictador sanitario’ por obligar a francés a vacunarse contra COVID

Internacional

macron_maru_notas6141218.jpg

Foto: http://en.kremlin.ru/

Político MX

Lun 19 Julio 2021 12:10

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció medidas drásticas para cortar los contagios sin volver a cerrar la economía, que pasan por potenciar al máximo la vacunación, mismo que es obligatorio para el personal sanitario y todos aquellos que trabajen con personas frágiles; por las cuales lo llamaron “dictador sanitario”.

¿Por qué es importante? Unas 114 mil personas se manifestaron este sábado por toda Francia para protestar contra esas medidas en nombre de la “libertad” y frente a lo que consideran “dictadura sanitaria”.

¿Cuáles son las medidas? En Francia también se exige el pasaporte sanitario (certificado de vacunación o test negativo) para acceder a bares, restaurantes, transportes de larga distancia y centros comerciales y médicos, dicho proyecto de ley recibirá el visto bueno este lunes, en un Consejo de Ministros que ha adelantado su celebración para poder llevar el texto el miércoles ante la Asamblea Nacional.

Contexto: Luego de las multitudinarias marchas contra el plan de vacunación y las restricciones en Francia, Emmanuel Macron respondió a aquellos que se oponen a las medidas y a los planes de inoculación diciéndoles que ahora serían ellos quienes se quedarían en sus hogares sin poder circular.

“Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”, señaló el presidente en un mensaje transmitido a toda la sociedad.

Con información de El Universal e Infobae.

Te puede interesar:
Hombre le da cachetada a Macron durante su visita al sur de Francia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado