Llegan vuelos de la ONU hacia Afganistán con ayuda humanitaria

Internacional

vuelos-afganistan.jpg

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 22:44

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reanudó recientemente vuelos humanitarios hacia el norte y el sur de Afganistán, indicó el vocero del organismo internacional, Stéphane Dujarric. En conferencia de prensa precisó que dirigidos por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas, permitieron a 160 organizaciones humanitarias seguir con sus actividades vitales en las provincias afganas.

La ayuda. Los tres vuelos realizados desde el 29 de agosto unieron a Islamabad, en Pakistán, con Mazar-i-Sharif (norte) y Kandahar (sur) en Afganistán.

La expectativa. Entre 2002 y 2021, la ONU organizó vuelos hacia más de 20 destinos en Afganistán y el objetivo es volver a esos mismos niveles en cuanto la seguridad y el financiamiento de las operaciones estén asegurados, precisó Dujarric.

¿Qué se ha dicho? Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que las represalias contra el grupo del Estado Islámico en Afganistán, ISIS-Khorasan (ISIS-K), no han terminado, después de retirar a las tropas estadounidenses de ese país. “Mantendremos la lucha contra el terrorismo en Afganistán y otros países. Simplemente no necesitamos pelear una guerra terrestre para hacerlo. Para ISIS-K, aún no hemos terminado con ustedes”, comentó en un mensaje desde la Casa Blanca.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Pentágono confirma oficialmente la retirada del Ejército de EUA de Afganistán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado