Lluvias catastróficas son indicio de cambio climático reconoce Comisión Europea; pide actuar con urgencia

Internacional

inundaciones-alemania.jpg

Foto:El Universal

Político MX

Vie 16 Julio 2021 19:02

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que las inundaciones en Europa occidental son un claro indicio del cambio climático y que es necesario actuar con urgencia. Esta fue una de sus reacciones ante periodistas para explicar los niveles récord de precipitación que tanto Alemania como Bélgica han experimentado en los últimos días y que han provocado que algunos de los principales ríos de la región se desborden.

En sus palabras. "La intensidad y la duración de los fenómenos es lo que la ciencia nos dice que es un claro indicio del cambio climático y que es algo que realmente muestra la urgencia de actuar", dijo von der Leyen a los periodistas.

Para saber. En Alemania se superó el centenar de muertos luego de que las fuertes lluvias hicieran que los ríos se desbordaran y arrasaran casas y vehículos; más de mil personas están desaparecidas, según cifras actualizadas ofrecidas por las autoridades locales Miembros del ejército alemán fueron enviados a algunas áreas para ayudar con las operaciones de rescate. En Bélgica se contabilizan 22 víctimas mortales, mientras que los países vecinos también sufren los estragos de las inundaciones.

Con información de Investing

Te puede interesar:
NASA y ESA forman alianza para analizar datos del planeta en favor del cambio climático

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado