Internacional
4_suspension_traslado_lula_da_silva_brasil_notas_070819_ml.jpg
Foto: milenio.com

‘Lula’ da Silva no será trasladado, por ahora, a otro penal

Mié 07 Agosto 2019 18:16

El Tribunal Supremo de Brasil suspendió la transferencia del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva desde Curitiba, donde cumple una pena de 8 años y 10 meses de prisión, a una cárcel de Sao Paulo, como había ordenado una jueza de primera instancia.

Lula, de 73 años, se encuentra preso desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del estado de Paraná, tras ser condenado por corrupción pasiva y blanqueo de capitales en un caso vinculado con la Lava Jato. 

Por diez votos a favor y uno en contra, la máxima corte del país atendió el pedido de la defensa del ex mandatario y decidió, en una rápida sesión, suspender el traslado del exjefe de Estado hasta que se juzgue un pedido de "habeas corpus" que estaba pendiente de análisis. 

El exmandatario fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión por el juez Sergio Moro después de hallarle culpable por recibir un departamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de favores políticos a la constructora OAS. La pena fue ampliada en segunda instancia a 12 años y 1 mes y rebajada posteriormente en tercera instancia a 8 años y 10 meses. 

- Con información de Milenio

Expresidente de Brasil, Michel Temer se entrega a Policía Federal