Internacional
LULA_notas6110417.jpg
Lula es el favorito en encuestas de Brasil, pese a estar preso
Dom 15 Abril 2018 10:44

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, sigue como favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre, a pesar de que está preso desde el 7 de abril para cumplir una sentencia de 12 años por corrupción y lavado de dinero. 

De acuerdo con una encuesta del instituto DatafolhaLula aparece como vencedor de la primera y segunda vuelta electoral. Lula se impondría con entre 30 y 31 % de los votos en la primera vuelta y volvería a ser elegido presidente en la segunda, con entre 46 y 48 %.


También se preguntó a los encuestados si la prisión de Lula fue "justa" o "injusta"; un 54 % se inclinó por la primera respuesta, un 40 % la consideró "injusta" y un 6 % declinó responder.

En la consulta electoral fueron presentados diversos escenarios y en tres se planteó la hipotética candidatura de Lula, que el Partido de los Trabajadores (PT) mantiene a pesar de su situación jurídica y a que, aun en libertad, las leyes impiden que un condenado en segunda instancia, como es su caso, postule a un cargo electivo, según el portal Perú21

Lula da Silva está bien, pero indignado, dice su abogado