Más de la mitad de brasileños a favor de que inicie proceso de destitución contra Bolsonaro, según encuesta

Internacional

bolsonaro_copa_america_covid.jpg

@maduradascom

Político MX

Sáb 10 Julio 2021 18:36

De acuerdo con una encuesta de opinión del Instituto Datafolha, en Brasil, más de la mitad de la población está a favor de iniciar un proceso de destitución contra el presidente Jair Bolsonaro por primera vez desde que asumió el cargo.

¿Qué sucedió? El 54 por ciento de los encuestados quiere que el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, dé seguimiento a una de las más de 120 solicitudes presentadas hasta ahora para su destitución.

¿Por qué es importante? Bolsonaro es criticado por su gestión de la crisis del coronavirus o COVID-19, que lleva más de 530 mil muertos en Brasil, el segundo país con más muertes en el mundo después de Estados Unidos.

Bolsonaro desató el repudio también al poner en duda la elección de 2022, al comentar que no se llevarán a cabo si no se permiten las boletas de papel, además del voto electrónico que se aplica desde 1996. Con el actual sistema electoral, "corremos el riesgo de no tener elecciones el año que viene. Su futuro está en juego", dijo a sus partidarios en Brasilia.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Fiscalía de Brasil pide a Corte Suprema que investigue a Bolsonaro por corrupción en compra de vacunas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado