Internacional
23_duda_regreso_nfl_covid_19_notas_180620_ml.jpg
Foto: IG @ezekielelliott

Médico de la Casa Blanca duda de regreso de NFL por COVID-19

Jue 18 Junio 2020 21:08

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID por sus siglas en inglés), señaló que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) podría no regresar a las actividades si los jugadores no son aislados, tal y como otras ligas deportivas en los Estados Unidos han propuesto para prevenir contagios de coronavirus o COVID-19.

"A menos que los jugadores estén esencialmente en una burbuja -- aislada de la comunidad y sean probados casi todos los días -- sería muy difícil ver cómo el futbol es capaz de ser jugado este otoño", señaló Fauci.

De acuerdo con información de ESPN, Fauci explicó que "si hay una segunda ola de contagios", sería muy complicado que la temporada de la NFL no podría suceder, pues indicó que es muy probable que esto suceda.

Es importante recordar que otras ligas deportivas, tales como la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés), decidieron realizar su temporada en un espacio exclusivo para los jugadores en Orlando, Florida. La liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos explicó que los jugadores serían examinados de manera constante para prevenir más contagios de coronavirus.

Donald Trump advierte que no vería NFL si hay protesta durante himno