México 'amenazó' con limitar operación de la DEA por Cienfuegos: TWP

Internacional

20_dea_permite_fentanilo_morfina_contra_covid_19notas_070420_ml.jpg

Foto: Univision

Thalí Leyva

Mié 18 Noviembre 2020 13:22

Fiscales del Distrito Este de Nueva York aseguran que la decisión de desestimar los delitos de narcotráfico contra el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, habría sido ante supuestas “amenazas del gobierno mexicano para limitarlas operaciones de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en México, según reporta The Washington Post.

¿Qué se dijo? Un funcionario mexicano habría confirmado la posible exclusión de la DEA en operaciones en México; no obstante también trasciende que la captura del general habría sido en “venganza” por impedir la colaboración del Ejército con la agencia estadounidense.

La detención del exsecretario sigue siendo un duro golpe al Ejército y ha causado muchas fricciones entre ambos gobiernos, dice el medio, “dado que no se informó previamente de esta detención a la Cancillería mexicana”

“A partir de ello, el intercambio de información entre las fiscalías, Ejército y Marina mexicanos con las agencias de investigación de Estados Unidos se fue reduciendo, lo cual preocupó a ambos países”, afirma TWP.

Te puede interesar:
Cienfuegos es hombre libre, no hay cargos contra él en México: abogado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado