Internacional
venezuela_notas6040817.jpg
@NicolasMaduro

México entre países que dialogarán para solución en Venezuela

Vie 15 Septiembre 2017 08:12
Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela acordaron en Ciudad de México, la conformación de un grupo de países amigos, formado por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, en búsqueda de una nueva etapa de diálogo para una solución a la crisis venezolana.
El presidente de República Dominicana, Daniel Medina, informó que México y Chile son países críticos del gobierno de Nicolás Maduro, mientras que Bolivia y Nicaragua son aliados, además que las delegaciones del gobierno y la oposición venezolanas se volverán a reunir el 27 de septiembre, nuevamente en Santo Domingo, para tratar de  formalizar la nueva fase de diálogo.

En Caracas, la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática, difundió una declaración en la que señala sus condiciones para concretar un proceso de negociación con acompañamiento internacional. Que entre sus objetivos está sustituir constitucionalmente al gobierno del presidente Nicolás Maduro. El establecimiento de un cronograma de implementación de acuerdos con garantías y acompañamiento internacional y la definición de un país neutral sede para las negociaciones, entre otras medidas que garanticen el regreso de la democracia.

Gráfico Venezuela Mexico relacion

Político.mx

Kelly comparó a México con un Venezuela a punto del colapso: NYT