Internacional
trump_notas23040817.jpg
http://www.123aw.ang.af.mil/

México, España y Suecia, los países que menos confían en Trump

Mar 22 Agosto 2017 12:01

Gráfico confianza EUA TRUMP MEXICO

El Pew Research Center actualizó su encuesta sobre Actitudes Globales 2017 que indaga las posturas de los ciudadanos de los países del mundo respecto a ciertos temas. Una de las preguntas es ¿qué tanta confianza tiene en el presidente de EUA? y resulta, no con mucha sorpresa, los ciudadanos de México, España y Suecia son los que más desconfían en Donald Trump

De acuerdo a los datos de la encuesta, 93% los ciudadanos de México desconfían de las acciones de Donald Trump, le siguen los españoles con 92% y después los suecos con 90%. 

Gráfico Pew Research Center desconfianza trump

Destaca la diferencia de respuestas con el gobierno de Barack Obama pues en 2015 45% de los ciudadanos de México desconfiaban del entonces presidente demócrata. Es decir, con Trump y todas sus amenazas se incrementó considerablemente la duda sobre el presidente de Estados Unidos. 

Por otro lado es relevante revisar la respuesta de los ciudadanos de Rusia, en la edición de 2017 35% de los rusos desconfían de Trump pero en 2015 cuando estaba Obama el porcentaje era de 86%. 

Gráfico desconfianza Obama pew

La respuesta puede no ser sorpresiva para el caso de México pues Trump ha enfrentado al gobierno y ciudadanos de ese país; caso similar es el de Europa ya que el actual presidente de EUA encaró de distintas maneras a los gobiernos de la Unión Europea e incluso amenazó con salirse de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Presidencia de Donald Trump es fallida, sentencia el NYT