Internacional
videgaray_notas23151117.jpg

México llama a la mesura en diálogo sobre crisis en Venezuela

Lun 04 Diciembre 2017 18:50

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo un llamado a la mesura al gobierno de Venezuela y a la oposición, quienes arrancaron una mesa de diálogo en República Dominicana.

En su calidad de representante de los países que acompañan el diálogo, el canciller mexicano señaló que “se trata de un proceso complejo y difícil que requerirá de mucha generosidad de ambas partes para que sea exitoso”.

Con este contexto, Luis Videgaray señaló que si bien son los venezolanos los únicos que pueden tomar decisiones sobre la vida interna de su país es deseable que el diálogo entre las partes desemboque en el restablecimiento del orden democrático constitucional de aquel país.

De acuerdo con el canciller, a México le preocupa la ruptura del orden institucional de Venezuela y por ello considera –que es urgente volver al orden legal y constitucional.

"México no escatimaría esfuerzos diplomáticos para que los venezolanos, por la vía del acuerdo, recuperen la normalidad democrática. Es una decisión que corresponde a los venezolanos y los países de la región podemos contribuir con esfuerzos diplomáticos", dijo Luis Videgaray.

Videgaray participa en mesa de diálogo sobre Venezuela