Internacional
emmanuel_macron
Emmanuel Macron, será el nuevo presidente de Francia
Dom 07 Mayo 2017 13:06

El candidato liberal Emmanuel Macron, de 39 años de edad, fue elegido nuevo presidente de Francia en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo, según todos los sondeos realizados durante los comicios.

Macron, quien se presentó como candidato independiente de partidos políticos, obtuvo el 65.1 por ciento de los votos, mientras su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, alcanzó el 34.9 por ciento, de acuerdo con una encuesta del instituto Ipsos difundido por la televisora pública France 2.

El próximo jueves será oficial su nombramiento como jefe de Estado para el quinquenio 2017-2022.

La candidata a la presidencia de Francia del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, reconoció su derrota en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo.

Deseé (a Macron) éxito para los enormes desafíos que tiene por delante”, declaró Le Pen en un breve discurso dirigido a sus seguidores poco después del cierre de las casillas electorales a las 20:00 horas locales.

Los franceses han elegido un nuevo presidente y han optado por la continuidad”, estimó Le Pen.


Entre tres mil y cinco mil personas se concentraron este domingo en la explanada del Museo del Louvre para celebrar la victoria del candidato centrista Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas celebradas hoy.

Agitando banderas de Francia y de la Unión Europea (UE) los seguidores de Macron estallaron en gritos de alegría al conocerse el resultado, a las 20:00 horas locales (18:00 GMT).

“Estamos muy contentos, felices, es un buen resultado. Va a renovar la clase política”, comentó a la prensa uno de los seguidores de Emmanuel Macron.

Macron y Le Pen comienzan a definir a su gabinete