Internacional
03_chapo_madre_010619_ct.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Madre de 'el Chapo' envió carta a Trump; pidió justicia para su hijo

Jue 11 Julio 2019 20:51

Consuelo Loera, madre de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, le envió una carta a Donald Trump en donde le solicitó que se haga justicia para su hijo, con miras a que el 17 de julio se va a dictar la sentencia en el juicio que se siguió en su contra en la corte de Brooklyn.

Por su parte, José Luis Rodríguez Meza, abogado de Guzmán Loera, indicó que la carta ya fue enviada por la empresa de paquetería DHL, la cual les confirmó que la carta fue entregada a la Casa Blanca

"No ha habido respuesta (de Donald Trump), pero tenemos el documento de DHL que fue entregada a la Casa Blanca", indicó el abogado.

A su vez Rodríguez Meza dijo confiar en que Trump otorgaría una visa a la madre del capo sinaloense, ya que se trata de “un acto humanitario”.  "No ha habido información por parte de la embajada, pero caray, nosotros estamos confiados de que Trump le otorgue esa visa cuando menos a la mamá, porque finalmente son actos humanitarios", expresó el abogado.

Cabe señalar que el 1 junio pasado se informó  que la embajada de Estados Unidos en México habría otorgado la visa humanitaria a la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, María Consuelo Loera Pérez y a sus hermanas, Armida y Bernarda Guzmán Loera

EUA pide confiscar 12,666 mdd al Chapo Guzmán de ganancias como narco