Internacional
Trump Maduro

Maduro enviará carta a Trump para rebajar tensiones con EUA

Mar 22 Agosto 2017 17:41

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que le enviará una carta a Donald Trump para intentar rebajar las "tensiones" entre ambos países. También, reiteró que desea "una relación mejor" con la nación norteamericana.  

En rueda de prensa, el gobernante insistió en sus intenciones por mantener una buena relación con el país al que llama “imperialista”: “Le voy a enviar una carta a Trump muy pronto, porque estoy seguro que si él la lee, con un poco de buena voluntad, muchas cosas pueden cambiar para bien, y yo quiero que las relaciones con Estados Unidos cambien para bien… quisiéramos tener una relación mejor con el presidente Trump, ojalá por lo menos responda la carta que le voy a enviar, ojalá la lea”, reafirmó Maduro. 

Ojalá, más temprano que tarde, podamos tener un contacto de palabra, telefónico

Sin embargo, la Casa Blanca le recordó al gobierno venezolano que Estados Unidos ha hecho un llamado constante para que se respeten los derechos humanos y la democracia en su país. En un comunicado mencionó que Trump aceptará gustoso hablar con Maduro una vez que la democracia sea restaurada en Venezuela. Además, Estados Unidos no descartó un posible ataque al país latinoamericano. 

En respuesta tales declaraciones, el mandatario venezolano dijo que su ejército se encontraba ejercitándose después de tales declaraciones. Posteriormente, Maduro dijo que "el camino del mundo tiene que ser el camino del diálogo". 

El 10 de agosto, el mandatario nombró a Jorge Arreaza como nuevo canciller venezolano y le instó para que iniciara "gestiones" en donde negociara al menos una conversación telefónica entre ambos presidentes. 

Estados Unidos impuso recientemente sanciones económicas y migratorias a diversos funcionarios venezolanos en los que incluyó a Maduro, después de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente no haya sido dicho reconocida.

Venezuela rechaza las ‘temerarias’ amenazas de Trump