Internacional
venezuela_notas6040817.jpg
@NicolasMaduro Maduro instala Asamblea Constituyente en medio de tensiones
Vie 04 Agosto 2017 12:09

La Asamblea Nacional Constituyente, un órgano que tendrá poderes ilimitados para reformar al Estado y cambiar la Constitución, fue instalada este viernes en Venezuela por Nicolás Maduro solo unas horas después de que la Fiscalía haya pedido a un tribunal su anulación.

La excanciller venezolana, Delcy Rodríguez, juramentó como la nueva presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, además la primera vicepresidencia la asumirá el exvicepresidente, Aristóbulo Istúriz; en tanto, la segunda vicepresidencia estará a cargo del exfiscal, Isaías Rodríguez.

Los más de 500 constituyentes se dieron cita en la sede del Poder Legislativo de Caracas, quienes entraron con rosas rojas, mientras cargaban cuadros del expresidente Hugo Chávez y Simón Bolívar, para colocarlos en el recinto, luego de que fueron retirados tras el triunfo parlamentario opositor en 2015.

En la instalación de la Asamblea Constituyente también participó la primera dama Cilia Flores, así como el vicepresidente Diosdado Cabello

Mientras tanto en las calles de Caracas, la oposición se manifestó en rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, entre cuestionamientos sobre su legalidad.

Por su parte el presidente de parlamento, Julio Borges, en su cuenta de Twitter publicó un video para denunciar que las puertas del salón principal habían sido violentadas por parte de los simpatizantes oficialistas para la instalación de la Asamblea. 

Papa Francisco pide suspender Constituyente de Venezuela