Internacional
02_maduro_gallinas_bb041019.jpg
Foto: infobae

Maduro propone dar gallinas en escuelas y frenar crisis alimentaria

Vie 04 Octubre 2019 12:55

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, propuso entregar un millón de gallinas en las escuelas para que los alumnos aprendan a criarlas y consumir de los huevos que producen, y de esa manera frenar la crisis alimentaria en el país. Dentro de su polémica idea también se contempla instalar huertos en los colegios públicos por lo que encargó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, iniciar el plan.

“Los huertos escolares se los encargo a ustedes, muchachos. Toda escuela y liceo tiene un espacio, algunos tienen un espacio grande, el que tenga un espacio grande me pone también animales, unas 200, 300 gallinas”, expresó en una ceremonia con estudiantes.

La idea de Maduro es que los estudiantes aprendan a “producir con sus manos” los productos que consumen y a la vez se enfrenta la crisis alimentaria.

La propuesta de Nicolás Maduro generó burlas e indignación por parte de los ciudadanos venezolanos debido a que se consideró como un “disparate” para distraer la atención de la emergencia humanitaria que atraviesa la nación sudamericana.

Con información de La República.

Noroña recuerda sismo del 2017: estaba en Venezuela apoyando a Maduro