Internacional
amlo_maduro_bb180517.jpg
CUARTO OSCURO/ https://www.elheraldo.co/

Maduro reconoce a AMLO: cambio de régimen es nueva ola antineoliberal

Dom 03 Noviembre 2019 21:50

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su papel en Latinoamérica, añadiendo que el cambio de régimen en el país se trata de una “nueva ola antineoliberal”.

Enfatizó en que las alternancias en los gobiernos de México y Argentina son movimientos progresistas que conforman un bloque antineoliberal.

"Un segundo frente que se levanta brillante en el horizonte de América Latina es el frente progresista encabezado por dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años: el presidente de México, López Obrador; y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández (…) Empieza a configurarse una nueva situación geopolítica en la región, se ha levantado una nueva ola antineoliberal", predicó. 

Bajo esa tónica, Maduro consideró que estos fenómenos van a transformar las relaciones entre países de América Latina y el Caribe.

"Un frente progresista que va a jugar un papel clave de articulación de la nueva unión de América Latina y el Caribe", destacó durante el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo celebrado en La Habana, Cuba.


Con información de Reforma.

Bukele se mofa de Maduro por declaraciones en La Habana, Cuba