Internacional
2_maduro_cierre_fronteras_notas_210219_ml.jpg
Foto: cdn.com.do

Maduro reconoce a opositor de Guaidó como líder del Parlamento

Dom 05 Enero 2020 20:09

Nicolás Maduro reconoció como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela a un opositor rival de Juan Guaidó, Luis Parra, quien se autoproclamó como nuevo jefe del Parlamento venezolano con apoyo chavista en una sesión sin Guaidó, reconocido por muchos países como el presidente interino de Venezuela, y otros diputados de la oposición, pues se encontraban bloqueados a las afueras de la sede legislativa. 

“La Asamblea Nacional ha tomado una decisión y hay una nueva junta directiva (...). Venía sonando que el diputado Juan Guaidó iba a ser sacado de la Asamblea Nacional con los votos de la propia oposición”, dijo Maduro.

De acuerdo con medios sudamericanos, Maduro señaló que Guaidó no entró al Palacio Legislativo venezolano porque "no tenía los votos para su reelección por un año más". 

Por otro lado, se informó que Guaidó tildó de "golpe de Estado parlamentario" la proclamación de Parra como nuevo jefe de la Asamblea Nacional. Además, el diputado fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional durante una sesión paralela a la del Palacio Legislativo tras los bloqueos realizados por parte del oficialismo venezolano

Maduro acusa a Guaidó de operación terrorista, ordena captura